Londres. – Los aficionados a la música en todo el mundo han dedicado, de media en el último año, 18,4 horas semanales a escuchar música, frente a las 18 horas en 2019, señala un estudio divulgado este jueves por la Federación internacional de la Industria Fonográfica (FDPI, por sus siglas en inglés).
El análisis, titulado “Engaging with music 2021” (Motivarse con la música), señala que este tiempo equivale a escuchar 368 canciones de una duración aproximada de tres minutos.
Para este estudio, se realizaron encuestas de manera telemática a 43.000 personas de entre 16 y 64 años procedentes de 21 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, México y Reino Unido.
Puedes leer: Las suscripciones están forjando nuevos modelos de negocio en América Latina y el Caribe
La mayor parte de los encuestados afirmó escuchar música a través de plataformas digitales, según el análisis, hecho por la firma AudienceNet.
La suscripción a estas aplicaciones aumento un 51 % y una de las principales razones del ascenso es la autonomía que ofrece a sus usuarios para elegir canciones o artistas.
Otro dato que se desprende del estudio es la dedicación, cada vez más popular, a la visualización de conciertos en directo a través de tecnología de reproducción (streaming).
La presidenta de Federación autora del estudio, Frances Moore, declaró “Engaging with the music 2021”, nos ofrece información de como los seguidores y aficionados a la música de todo el mundo disfrutan cada vez más de ella y en más soportes que nunca antes».
Puedes leer: Diputados y urbanos tratan de adecentar letras de música
Además, este estudio revela que la música contribuye a la mejora del bienestar emocional sobre todo en los más jóvenes, el 87 % confesó que recurrió a escuchar música durante la pandemia para distraerse o mejorar su ánimo.