- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.5 C
Santo Domingo
Inicio El País Continúa flujo masivo a jornada de vacunación

Continúa flujo masivo a jornada de vacunación

- Publicidad -

En Santiago la población ha respondido al llamado

Tras la apertura general a la población mayor de 18 años de edad, son miles los ciudadanos residentes en esta provincia que han respondido en los dos primeros días de la jornada al llamado hecho por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que reciban la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

Uno de los centros más concurrido y organizado es el que funciona en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Otros puntos donde los ciudadanos asisten en gran escala son los ubicados en el Gran Teatro del Cibao y el Club de Villa Olga, aparte de los centros hospitalarios.

“El primer día fueron vacunadas 704 personas desde los 18 años en adelante, lo que quiere decir que la población está respondiendo al llamado en esta tercera fase del proceso”, explicó la doctora Yudelka Inoa, de la Dirección Provincial Santiago Tres, del Ministerio de Salud Pública.

Este martes la gente también acudió masivamente a la PUCMM para recibir el fármaco contra el coronavirus y por el ritmo que llevaba se esperaba que fueran inoculadas la misma cantidad de personas del primer día.

Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, informó que en esta provincia se instalaron 77 puestos fijos de vacunación de la primera dosis de Sinovac contra el coronavirus y que fue ampliamente respaldada por los santiagueros. “Además de las dosis contra el Covid-19 que estamos administrando a los ciudadanos, estamos realizando las pruebas PCR y la antígena totalmente gratis”, subrayó Gutiérrez.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.5 ° C
26.7 °
24.8 °
84 %
1.3kmh
100 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -