La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) firmaron ayer un acuerdo para emprender una estrategia conjunta que impulsará y desarrollará proyectos y acciones para promover las mejores prácticas y generar certificaciones en el sector de turismo y su cadena de valor como empresas comprometidas con la calidad de vida y capacitación de sus empleados.
El acuerdo también contempla desarrollar acciones para que se promuevan la protección de la niñez y la eliminación del trabajo infantil, las cuales podrán ser realizadas mediante entidades internacionalmente reconocidas.
El acuerdo fue firmado por los vicepresidentes ejecutivos de Asonahores, Andrés Marranzini; y de Copardom, Pedro Rodríguez, en un hotel de Punta Cana durante la celebración de la XXXIV Exposición Comercial Asonahores que culminó ayer.
Le puede interesar: Grabo Estilo crece junto a la expansión del turismo
El vicepresidente ejecutivo Asonahores resaltó que el acuerdo busca aunar esfuerzos en procura de mejoras desde el punto de vista normativo en el sector turístico, mientras el vicepresidente ejecutivo de Copardom dijo que uno de los ejes del convenio busca la promoción de buenas prácticas en materia de responsabilidad social.
Más sobre el acuerdo
El convenio establece implementar programas de formación en materia laboral y de seguridad social.
Asimismo acordaron que se ejecutarán proyectos de acuerdo a las distintas necesidades en los destinos turísticos como promoción de estancias infantiles, programas de formación y soporte para las familias de los colaboradores, promoviendo su bienestar.
El pacto consigna realizar un intercambio sistemático de las publicaciones que ambas instituciones editen, tanto impresas como en soporte digital, a los fines de mantener data actualizada sobre la fuerza laboral del sector y su cadena de valor.