Cuatro destartalados aviones de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), serán destinados a un museo de la aviación, así como para adiestrar personal aeronáutico, bomberos y otros sectores de cómo enfrentar interferencia ilícita.
La información fue ofrecida por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien dijo asimismo que decenas de piezas pertenecientes a la desaparecida aerolínea estatal, serán entradas a la Administración General de Bienes Nacionales.
Herrera expresó que Bienes Nacionales será el organismo que decidirá el destino que dará a los diferentes tipos de piezas de aviones que permanecen guardadas en unos hangares que la CDA tenía en la zona Sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los cuatro destartalados aviones de CDA se encuentran en unos terrenos ubicados justamente al lago de los hangares y el director de Aeronáutica Civil dijo que coordina el lugar que será utilizado para convertir las aeronaves en un Museo de la Aviación.
El doctor Alejandro Herrera dijo que la recomendación para que las cuatro chatarras de aviones de la aerolínea estatal sean convertidas en un museo, le fue hecha por una comisión de representantes de diversos organismos que evaluaron e investigaron la cantidad de aeronaves abandonadas en los diferentes aeropuertos nacionales.
La comisión, integrada por funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Ministerio de Obras Publicas, Bienes Nacionales, Aerodom, recomendó asimismo que muchos de los aviones chatarras sean declarados desechos metálicos y aquellas aeronaves que no están muy destartaladas, devueltas a sus dueños.
«Nosotros estamos coordinando con todos los organismos, pero especialmente con Bienes Nacionales, el retiro de los aeropuertos de estas chatarras que lo único que hacen es ocupar espacio» manifestó el doctor Alejandro Herrera al ofrecer declaraciones a los periodistas aeroportuarios.