¿Convien a crédito o de contado?

¿Convien a crédito o de contado?

Por todos es sabido que la compra más importante para una persona en su vida después de una casa es un auto y para éste último caso también se requiere hacer un análisis muy cuidadoso para tomar la mejor decisión y una de las más cruciales es saber si nuestro próximo auto será a crédito o de contado. Cada una de estas formas de adquisición tiene sus particularidades y en esta ocasión detallaremos las que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto sin importar del segmento que sea.
REVISA TU CARTERA
Por principio de cuentas debes delimitar a la perfección la cantidad de recursos con la que cuentas. Comprar tu auto de contado te libera de gastos como son: intereses, aperturas de crédito y otros cargos.

En caso de que tu opción sea adquirir el auto a crédito, es muy importante que te asesores para que puedas tener un panorama claro de cuánto es lo que pagarás, los plazos y otros gastos que vienen implícitos con tu crédito. Una de las ventajas de optar por este esquema es que puedes planear con calma el periodo de tiempo en el que pagarás tu auto y de esta forma organizarte económicamente para que puedas hacer las aportaciones mensuales sin que eso afecte tu cartera.

Muchas veces sucede que el carro que nos gusta está fuera de nuestro presupuesto, pero gracias a las facilidades de pago que podemos obtener al comprar con un crédito, nuestro abanico de opciones aumenta considerablemente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas