Coral 5G: Presentan solicitud de medida de coerción contra imputados

Coral 5G: Presentan solicitud de medida de coerción contra imputados

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sede de la Fiscalía del Distrito Nacional.7

Hoy el Ministerio Público presentó la solicitud de medida de coerción contra imputados de la Operación Coral 5G en La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las vinculados principales del entramado criminal son los imputados son el general Juan Carlos Torres Robiou, general Julio Camilo de los Santos Viola y general Boanerges Reyes Batista. Junto a otros 10 implicados, el MP pidió la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.

La institución señaló que la supuesta red adquirió decenas de bienes millonarios como son casas, apartamentos, autos lujosos, fincas, empresas, cuentas bancarias, para según la acusación colocar los activos distraídos del patrimonio público.

Operación Coral 5G: Fotos y videos de allanamientos del MP

Según el Ministerio Público, una de las principales fuentes de recursos ilícitos, utilizada por los miembros del entramado consistía en la distracción de fondos de las nóminas del Cuerpo Especializado se Seguridad Turística (Cestur), quien estuvo dirigida durante el 2014-2021 por el general Torres Robiou.

La magistrada Mirna Ortiz, luego que salió de depositar la solicitud de medidas coercitivas, dijo que el MP cuenta con más de 700 pruebas contra los 13 encartados en el caso.

El Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) espera que el Cuerpo de Justicia examine las evidencias y acusaciones, y proceda a juzgar a los implicados del cuerpo entramado criminal.

Publicaciones Relacionadas