En la República Dominicana ya son seis las personas muertos, entre ellos la diseñadora Jenny Polanco por el coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas.
«Hay un total de 6 fallecimientos, entre ellos la diseñadora Jenny Polanco, quien ha hecho una crisis que condujo a su muerte…La edad media de estos es de 64 años. Oscilando entre 41 y 84», declaró el funcionario durante una rueda de prensa.
Le podría interesar leer: Aprenda a diferenciar el coronavirus de la gripe normal
Además, el ministro de Salud explicó que las víctimas mortales tenían antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución como: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar.
También, Sánchez Cárdenas dijo que aumentó a 312 el número de personas infectadas por el coronavirus.
«De los confirmados 68 se encuentran en aislamiento hospitalario; dos recibieron el alta médica ayer y 236 se encuentran en aislamiento domiciliario», enfatizó
Asimismo, expresó que de los casos confirmados 45 es de personas que viajaran a países donde había la transmisión local de virus, y agregó que un total de 661 fueron descartados.
Esta es la situación actual:
Primera tres víctimas mortales. La primera fue una dominicana, residente en España, quien era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tenía tuberculosis.
El segundo fallecido es un ciudadano español, de 80 años, que hizo escala desde Francia a España, para llegar a República Dominicana.
La tercera víctima mortal, quien falleció el pasado viernes, era un dominicano de 51 años que fue atendido en una clínica de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Últimas medidas implementadas por el Gobierno.
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) estableció anoche nuevas medidas y recomendaciones que permitirán aplanar la curva de contagio y preservar la salud de los dominicanos.
Entre estas medidas se encuentra la prohibición de las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas, informó ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión.
“Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares. Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares”, dijo.