El presidente Danilo Medina se encuentra bien y no tendrá que ser sometido a la prueba para la detección del coronavirus, debido a que el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova no recibió la transmisión del virus por uno de sus hijos, quien dio positivo al Covid-19.
No obstante, durante un encuentro realizado ayer en el Palacio Nacional, se vio a Medina y sus principales colaboradores usando mascarillas como parte de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades de la salud, para protegerse frene al coronavirus que ya afecta a más de 100 personas en el país.
El foco de atención de los últimos días se concentró en el jefe del Estado, luego de que trascendiera que un hijo de Gómez Casanova, quien participó en el Consejo Ampliado de Ministro convocado el pasado 15 de este mes para tratar el tema del coronavirus, dio positivo al virus. El funcionario había difundido una foto en sus redes sociales en la que resaltaba la toma de temperatura previo a su entrada al salón en el Palacio Nacional.
“El presidente no tiene síntomas” aseguró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas al ser entrevistado sobre el eventual contacto de Medina con Gómez Casanova. Sobre el hijo del director de la Autoridad Portuaria, el ministro declaró que contrajo el virus tras tener contacto con los pasajeros de un barco con 110 dominicanos, de los cuales cinco dieron positivo al Covid-19.
En rueda de prensa de este sábado, Sánchez Cárdenas informó la confirmación de 112 casos en total de coronavirus en la República Dominicana, de los cuales 18 fueron de transmisión local, lo que quiere decir que el Covid-19 ya circula en el país.
“De los confirmados 37 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local activa. 18 corresponde a transmisión local y 57 están bajo investigación para determinar los vínculos con la comunidad internacional””, explicó el funcionario.