El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien informó hoy que uno de sus hijos dio positivo a la prueba de coronavirus, estuvo en una reunión el lunes pasado con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien informó hoy que uno de sus hijos dio positivo a la prueba de coronavirus, estuvo en una reunión el lunes pasado con el presidente Danilo Medina y otros funcionarios.
“En la noche de ayer fuimos notificados por la Dirección de Epidemiología que dentro de las pruebas realizadas por coronavirus uno de mis hijos resultó positivo, por lo que hemos iniciado el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y hemos sido recluidos en aislamiento, bajo el cuidado y supervisión de las autoridades”, manifestó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus: Alto funcionario dominicano está en aislamiento
Se recuerda que el pasado lunes hubo una reunión del Consejo de Ministros ampliado, para tomar medidas frente al coronavirus que, como es costumbre, se celebró en el Palacio Nacional.
Gómez Casanova fue parte del grupo de funcionarios que participó en la reunión con el presidente de la República. Pero el director portuario fue sometido a una prueba de temperatura, al igual que otros asistentes.
El día de las elecciones. En las elecciones municipales extraordinarias del pasado domingo, Victor Gómez Casanova acompañó al presidente Danilo Medina cuando éste ejerció su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco. En esa ocasión se le vio interactuar con el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.
LEA TAMBIÉN: Danilo Medina anuncia medidas para garantizar alimentación y aliviar economía empresas
Mandatarios en otros países. En otras naciones, algunos presidentes, como es el caso de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, fueron sometidos a la pruebas del Covid-19, luego de que un colaborador de Bolsonaro lo acompañó a visitar al mandatario norteamericano, pruebas que posteriormente salieron negativas.
Mientras que en España el coronavirus llegó hasta el Gobierno con un primer caso confirmado en el Ejecutivo. Se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero. «Se encuentra en buen estado», apuntan fuentes gubernamentales. Esta situación obliga a que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, esté obligado a guardar cuarentena. A
demás, y debido a su condición de ministra, todos los miembros del gabinete de Pedro Sánchez se están realizando pruebas diagnósticas para corroborar si alguien más está contagiado.