Correos de Donald Trump Jr revelan que buscó apoyo ruso para dañar a Hillary Clinton

Correos de  Donald Trump Jr revelan que buscó apoyo ruso para dañar a Hillary Clinton

Donald Trump Jr.

Washington.– Los correos sobre cómo se gestó su reunión con una abogada rusa en junio de 2016 publicados hoy por Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., revelan que buscó recibir información para dañar a Hillary Clinton presentada como un apoyo directo de Moscú a la campaña de su padre.

El hijo del presidente Donald Trump divulgó los correos en su Twitter para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Manhattan y revelado hace unos días por The New York Times.

Donald Jr. publicó los correos tras ser advertido por el diario de que los tenía y de su inminente divulgación, y en ellos se evidencia que el primogénito de Trump buscó acceder a información para perjudicar a la demócrata Clinton, rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca, sobre la que se le dijo expresamente que era una ayuda del Gobierno ruso.

En uno de esos correos, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión con Veselnitskaya, advierte a Donald Trump Jr. de que iba a recibir “algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia”, y que serían “muy útiles” para su padre.

“Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump”, agrega Goldstone en el correo.

La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio de 2016, es la siguiente- “Si es lo que dices me encanta, especialmente más adelante en el verano».

En los siguientes correos se concreta el encuentro con una persona a la que se identifica como una “abogada del Gobierno ruso» y el hijo de Trump comenta que probablemente acudirán con él, como efectivamente hicieron, el yerno del presidente Trump, Jared Kusher, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.

Kusher, ahora asesor de Trump en la Casa Blanca, y Manafort están en la mira de los investigadores desde hace tiempo por sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña.