Como parte del compromiso por Pacto por el Agua, que busca disminuir la brecha de la disponibilidad del recurso hídrico para todos los habitantes del país, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, visitó la industria de Corvi, líder en la fabricación de tuberías PVC.
En la reunión de trabajo se estableció un plan de acciones que elevarán el nivel de calidad en las instalaciones de acueductos y alcantarillados a través de normas y regulaciones que unificarán los criterios a nivel nacional sobre los estándares y monitoreo de la calidad de los productos.
Desde principios del año pasado, el Gobierno dominicano desarrolla un ciclo de proyectos de alto impacto sobre todo en la adecuación de las redes de distribución de agua tanto en acueductos como alcantarillados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Pedernales, Independencia, San Juan Azua, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat.
Corvi está comprometida con elevar la calidad de los tubosistemas en PVC, entiéndase sanitarios, presión y eléctricos. Es la única empresa en RD con productos certificados bajo normas internacionales.