Covid afecta audiencia del caso Antipulpo que se conocería ayer

Covid afecta audiencia del caso Antipulpo que se conocería ayer

José Rijo Presbot

La participación del director general de Presupuesto José Rijo Presbot se volvió a frustrar ayer en el juicio de fondo contra los imputados en el caso Antipulpo, debido a la ausencia de dos partes afectadas por el Covid.

Se trata del imputado Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); y del abogado Richard Martínez, defensa técnica del principal imputado en el caso, Alexis Medina Sánchez.

A ellos se le sumó la imputada Libni Arodi Valenzuela Matos, debido a una “afección estomacal”, según hizo constar su defensa ante el tribunal.

Puede leer: Asalto al Banco Popular: Dueño de dealer habla de cómo el hermano de Jorge Luis Estrella rentó el vehículo

Esta es la quinta vez que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las magistradas Claribel Nivar Aias, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, se ve precisado a diferir la audiencia donde al director de presupuesto Rijo Presbot, le tocaría exponer como testigo a cargo del Ministerio Público.

En tres ocasiones el aplazamiento ha sido por falta de algún imputado o defensa; en dos, por ausencia justificada del funcionario.

De los tres ausentes ayer, el exdirector del FONPER envió un certificado médico desde la clínica Abréu, en cuya emergencia había sido ingresado a causa de los síntomas del Covid.

Mientras que el abogado Martínez envió una licencia por cinco días, debido a la misma afección del virus.

En el juicio de fondo contra los acusados de supuestamente defraudar al Estado dominicano con más de RD$5,000 millones durante los gobiernos de Danilo Medina, el Ministerio Público logró incorporar las 14 primeras pruebas testimoniales con sus respectivos respaldos, el pasado 29 de mayo, a cargo de la testigo María Tatiana Cross Pujols, coordinadora de la Unidad de Investigaciones Criminales de la institución, a quien se le cedió el primer turno para exponer por la ausencia del director de Presupuesto José Rijo Presbot, quien lo haría mañana 12 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas