Creen que la oposición cosechó lo que sembró

Creen que la oposición cosechó lo que sembró

Los combatientes de abril de 1965, autodenominados Guardianes de la Constitución, analizaron los resultados de las recién pasadas elecciones municipales y concluyeron que los partidos políticos de oposición cosecharon lo que sembraron cuando estuvieron en el poder.

En rueda de prensa encabezada por Andrés Fortunato Victoria, consideran que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hoy dividido además en Fuerza del Pueblo (FP), decepcionó al pueblo que lo llevó al poder durante 20 años, con actos de corrupción, impunidad y otras violaciones a la Constitución y las Leyes.

Atribuyen sus resultados, sin menosprecio de otros factores, al no del cumplimiento de mandatos de la Constitución y las leyes, por parte de varios partidos que participaron en las elecciones, hecho que ha arrojado una ventaja de un 57% para el partido de Gobierno y un distante 24 y 16%, para los principales partidos de oposición. Esta abismal diferencia en las votaciones entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el PLD y la FP, lo atribuye, entre otros factores, al predominio de la corrupción y la impunidad de los principales partidos de oposición durante su gestión de Gobierno, en violación al artículo 146 de la Constitución. O lo que es igual, “se portaron bien, te damos un regalo; si se portaron mal, te damos una pela”.

Puede leer: ACIS felicita a Ulises Rodríguez por su triunfo en elecciones municipales

Recuerda que el PRM surgió de una lucha contra la corrupción del Gobierno que desplazaron, hoy en la oposición y divididos, con la ventaja para este partido gobernante de estar persiguiendo a sus presuntos corruptos, a través de darle la libertad al Ministerio Público, para que actúe conforme a lo establecido en los artículos 169 y 170 de la Carta Magna.

En esa dirección, Fortunato Victoria enfatizó que ha sido ejemplar y patriótica la defensa de la soberanía nacional por parte del Presidente Luis Abinader, en cumplimiento del mandato del art. 3 de la Constitución, al acudir a la ONU, en busca de que mediante ayudas internacionales, se logre mejorar las condiciones de anarquía e inseguridad en Haití, mientras refuerza la vigilancia en la frontera.

Esos hechos, entre otros, estima han creado una percepción de confianza en el mandatario de turno, por gran parte de la población que de una u otra manera entiende que el país y el mundo solo cambiarán su suerte, cuando desde los Gobiernos y sus sociedades, se haga lo que hay que hacer, “Que se cumpla con la ley… ¡Y PUNTO!.

En torno a que se compraron votos, cédulas, en fin sobornos, afirma, no es más que la consecuencia de que no se educó ni ética, ni mucho menos en valores patrios y conocimiento del manejo del Estado, como establece la Constitución en su art. 216, y la Ley de Partidos políticos en su art. 34.

Indica que educar tanto a los candidatos, como a toda la militancia es una tarea pendiente, necesaria y casi de carácter obligatoria.

Señalaron que esos y otros factores, como ganarse el respeto a lo interno de su partido, para conservar la unidad, fueron determinantes, para que el Presidente Luis Abinader Corona pudiera reforzar a sus candidatos durante la campaña, y así garantizar la victoria en las pasadas elecciones.

Felicitaron al pueblo por su alto nivel de civismo, así como a la Junta Central Electoral (JCE), por su eficiente y gran labor para organizar uno de los certámenes electorales menos traumáticos de los últimos años.

Publicaciones Relacionadas