El lanzador derecho dominicano de los Astros llega a los campos de entrenamientos con un acuerdo por cinco años y $64 millones de dólares
La palabra presión no ha existido en el vocabulario del lanzador Cristian Javier y mucho menos estará presente luego de haber firmado un contrato multimillonario con los Astros Houston.
“No creo que haya necesidad para mí de sentir presión después de firmar este contrato”, expresó el dominicano en la rueda de prensa al llegar a los campos de entrenamientos de su equipo. “Voy a seguir haciendo las cosas que me trajeron hasta aquí, seguir escuchando a mis compañeros, escuchando a mi receptor Martín Maldonado, y escuchar los consejos de los veteranos”.
Con solo tres temporadas en las Grandes Ligas, Javier ha podido demostrar su calidad en el mejor béisbol del mundo y ha sido recompensado con una extensión de contrato por cinco temporadas en las que ganará $64 millones de dólares luego de haber firmado como agente libre internacional por solo US$10,000.
“Primero y lo más importante, quiero agradecer a Dios por darme esta oportunidad y a mi familia por apoyarme todo el tiempo, mis compañeros por apoyarme todos los días, desde la Liga de Verano hasta las Grandes Ligas”, expresó Javier. “Siempre me han aconsejado y siempre me han apoyado, y han hecho posible que llegue hasta aquí”.
El derecho de 25 años oriundo de Santo Domingo fue parte importante de la grandiosa temporada que tuvieron los Astros en 2022 al ser protagonista de dos juegos sin hits ni carreras, incluyendo uno durante la Serie Mundial frente a los Phillies y se perfila como uno de los abridores principales tanto para el equipo de Houston como del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
Javier, quien logró 11 victorias con 9 derrotas y 2.54 de efectividad durante el 2022, está junto a Sandy Alcántara, Johnny Cueto y Roansy Castillo como uno de los principales lanzadores que formarán parte del equipo quisqueyano en el evento mundialista del próximo mes, el cual es uno de los principales favoritos para quedarse con título.