Buenos Aires, Argentina.- La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que su tarea seguirá “con más fuerza que nunca” y que el lugar de un militante está “junto al pueblo”, en uno de los últimos actos de su mandato de ocho años que finaliza a la medianoche de hoy.
“La tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser el gobierno, el lugar natural de un militante siempre es junto al pueblo, a la gente”, dijo Fernández en la sede del Ejecutivo.
“Pido que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a quienes van a tener la responsabilidad de gobernar el país, que piensen en este mundo nuevo, que cuiden a la Argentina, porque no hay lugar seguro en el mundo y tenemos que tener la claridad y la inteligencia de saber que tenemos que poner los intereses del país por sobre todo alineamiento de afuera”, sostuvo.
La mandataria dejó inaugurado en la Casa Rosada un busto de su esposo y antecesor, el fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007), en un acto al que asistió el mandatario boliviano, Evo Morales, que este jueves asistirá a la investidura del conservador Mauricio Macri como presidente de Argentina.