El diputado nacional de Alianza País, Pedro Martínez, reclama una rentabilidad para los afiliados de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y una explicación de las Superintendencia de Pensiones, ante el anuncio de que las AFP Siembra, Crecer y Reservas, compraron un total de 27,104,859 acciones, por un monto de RD$3,492,190,033.56, de sus afiliados, para invertirlos en la Bolsa de Valores, por medio de la empresa César Iglesias.
Puede leer: Colegio Médico anuncia suspenderá servicios electivos
Declaró que apoderará a la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, de la que es miembros, de una solicitud de comparecencia del Superintendente de Pensiones, para que explique al Congreso Nacional de los riesgos y las oportunidades de esta inversión, que convierte a 3,072,249 afiliados al sistema de capitalización individual en accionistas indirectos de la compañía de capital dominicano, según la Sipen.
Cuestionó el riesgo de refinanciación de la empresa Iglesias y el largo plazo de rentabilidad. Exige garantizar una rentabilidad real a los afiliados, como dispone el artículo 96 de la Ley 87-01.