El Ministerio Público (MP) está apoderado de una investigación sobre la base de acusaciones de políticos, tanto de la oposición como del partido de Gobierno, aseguró el senador Yván Lorenzo, quien pidió ayer que, si se le da aquiescencia a lo dicho por Mimilo Jiménez y Bolívar Ventura, también se le debe dar aprobación a lo establecido por Ángel Lockward.
“En el caso de Mimilo Jiménez, es el mayor recaudador de la campaña, tanto de Hipólito Mejía como de Luis Abinader, entonces las delaciones, con los aportes que él hiciera al PRM y al precandidato que él apoyaba ¿Dónde están?”, cuestionó el vocero en el Senado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Puede leer: Charles Mariotti: “Gonzalo es un preso político del presidente”
Lorenzo invitó al Ministerio Público para que en su Operación Calamar investigue con el mismo ahínco lo dicho por Lockward de que entregó de ese dinero al presidente Luis Abinader cuando era candidato y que lo mismo hizo con diferentes figuras del actual Gobierno cuando eran oposición por un monto de 400 millones de pesos.
“¿Y las investigaciones de los perremeístas, incluyendo al presidente de la República, pa’ cuando?”, dijo Lorenzo quien calificó al Ministerio Público de reeleccionista y que busca frenar el descalabro de la popularidad de Abinader.
“Como la candidatura de Abel Martínez está pujante, el PLD se ha fortalecido y crecido, quieren dañarlo, pero comprando y trancando no nos van a detener”, sentenció.
Advirtió que llevarán una investigación a la Junta Central Electoral sobre los fondos del PRM que no están declarados en el informe de ingresos y egresos, entre ellos la donación al hoy presidente Abinader de Ángel Lockward.