¿Cuáles son las consecuencias de cambiar el vuelo para quedarse en EEUU?

¿Cuáles son las consecuencias de cambiar el vuelo para quedarse en EEUU?

Vuelo de viaje. Imagen de referencia.

Muchas personas que tienen una visa para ingresar como turistas a los Estados Unidos, utilizan la no recomendada opción de comprar un vuelo de 15 días, sin embargo, una vez en dicho país cambian la fecha de retorno y duran varios meses en territorio norteamericano.

EL objetivo con el cual compran los vuelos de 15 días de duración, es porque saben que no pueden comprarlo con duración de más de un mes, porque no sería aprobado por migración en Estados Unidos. Sin embargo, aunque parezca una estrategia que «engaña» a los oficiales de migración dicho país, es todo lo contrario.

A continuación, les mostramos las consecuencias que según el asesor migratorio Juan Salvador, pueden tener al cambiar la fecha de retorno luego estar en los Estados Unidos.

Según Salvador, muchas personas piensan que esta mala práctica pasa desapercibida antes los oficiales de migración, sin embargo, están siendo propensos a que se les cancele su visa cuando intenten retornar a los Estados Unidos.

Le invitamos a leer: ¿Me negarían la visa si tengo un familiar ilegal en Estados Unidos?

Indicó también que el Departamento de Migración de Estados Unidos usualmente marca con un sello especial el pasaporte de la persona incumple las reglas con este tipo de falta, sin embargo, este sello significaría la última advertencia, ya que la próxima vez que la persona incurra a cambiar el vuelo para durar más tiempo en Estados Unidos, le cancelan automáticamente la visa.

Cabe mencionar que hay muchas personas que, tras quedarse varios meses, reportan su visa y pasaporte como perdido e intentan salir ‘limpios’ del país.

Sin embargo, en las nuevas medidas de seguridad de inmigración los agentes tienen acceso a conocer que la persona no salió a tiempo.

Puede leer también: Visa: ¿Cuáles son las preguntas claves en la entrevista consular?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas