La Policía Nacional informó ayer la muerte a tiros de cuatro personas en el marco de la ola de violencia y delincuencia que ha sacudido esta ciudad y otros pueblos del Cibao en los últimos días.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Luis Miguel Jiménez Cepeda (Bebe), de 25 años, David Familia de 23 años, de Santiago, y “Maiky Ureña Tavares”, Yan Carlos Ceballo Cruz, alias Yan, de 38, en la provincia Espaillat.
La Policía dijo que Jiménez Cepeda era un reconocido delincuente que resultó con heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte, en momento en que supuestamente se encontraba sustrayendo la motocicleta de un agente de la Policía Nacional en compañía de otra persona, en un hecho ocurrido en el sector Rafey, de esta ciudad.
Puede leer: Asesinatos preocupan sectores en Santiago; es algo complejo
Tenía cuatro registros por diferentes actos delictivos. David Familia, de 23 años, cayó abatido luego de que varios hombres, aún no identificados por las autoridades, le entraron a tiros, en momento en que la víctima llegaba a su casa, ubicada en la calle 8 esquina 43, en el sector San Antonio de Cienfuegos.
Mientras que en la carretera Jamao al Norte, San Víctor, provincia Espaillat, cayó abatido en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales “Maiky Ureña Tavares”, después de este dar muerte a una persona y herir a dos.
El fallecido fue identificado como Yan Carlos Ceballo Cruz, alias Yan, de 38 años, en tanto que los heridos son Aneudy Ceballo De Jesús, de 39 años, y Francisco Alberto Rodríguez Domínguez.
La investigación de la División de Homicidios, determinó que el conflicto entre los hombres se produjo en medio de una discusión por una porción de una sustancia narcótica.