En listado incluye a Jan Soto, hijo de Juan Soto, como campo corto; Ricardo León (1B), Yeiden Herrera (3b) y Angel Peralta (CF)
Cuatro jugadores dominicanos figuran en el equipo Todos Estrellas del recién concluido la edición número 11 del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años), que tuvo a la República Dominicana campeón y que estuvo dedicado al presidente Luis Abinader.
Ricardo León fue incluido en el mejor primera base; Yeiden Herrera en la tercera, Jan Soto en el siore, mientras que el jardinero central más destacado fue Ángel Peralta.
Completan el equipo Todos Estrellas, el receptor Derek Pinet, de los Estados Unidos; el intermedista Richard Veloz, de Venezuela; el jardinero izquierdo Juan Montas, de Haití, y el patrullero derecho Ángel Reyes, de Estados Unidos.
En tanto, el estadounidense Adisson Pérez resultó el mejor lanzador al ganar la triple corona (ganador, ponches y efectividad) de la serie regular.
El acto de premiación se realizó en el hotel Wala, de Boca Chica, y contó con la presencia de todo el pleno del Comité Organizador, encabezado por su presidente Benny Metz, así como Luis Mercedes, director general.
“Queremos agradecer al presidente de la República, Luis Abinader por el respaldo dado para la celebración de este torneo Panamericano, así como todos aquellos que también nos apoyaron para que el mismo concluyera de manera exitosa”, expuso Mercedes.
Adelantó, que desde ya se está trabajando en toda la logística para la edición número 12 del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, del que se esperará la presencia de equipos de 16 países.
La República Dominicana se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del torneo al vencer, mediante un no-hitter, al combinado de Panamá 8-0.
Justin García fue el responsable de dejar sin hits ni carreras a los panameños durante las seis entradas correspondientes del certamen, y que se celebró en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Además de su excelente labor monticular de 12 ponches, García aportó a su propia causa con un cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas para ser seleccionado el Jugador Más Valioso de la final. En este importante evento participaron los países de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Cuba, Haití, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia y los anfitriones dominicanos.