Cuatro púgiles RD con bronce

d2

Las boxeadoras dominicanas Yenibier Guillén y Mirquin Sena aseguraron medalla de bronce en la competencia de ayer en el torneo de boxeo femenino de los Juegos Panamericanos, tras conseguir victorias ante sus rivales. En la misma jornada otros dos boxeadores dominicanos, Víctor Santillán y Héctor Luis García también aseguraron bronce y avanzaron a las semi finales del torneo masculino.

Mirquin Sena derrotó con puntuación de 2-1 a la pugilista de El Salvador Karla Molina Herrera, en los 60 kilos. La dominicana mostró un estilo muy depurado y mantuvo siempre a raya a su oponente con un mortificante jab de izquierda, además de un buen contra ataque con ganchos de derecha. Sena tomó el control de la pelea desde el mismo primer asalto cuando comenzó a castigar el cuerpo y la cabeza de su rival en el combate.

Guillén gana por KO. Mientras que la medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Yenibier Guillén, logró una contundente victoria al vencer por la via del sueño a la Chimere Taylor, de Trinidad y Tobago, en la jornada de ayer.

El fin de la pelea se produjo cuando restaban 1.20 minutos por concluir del segundo asalto cuando una lluvia de golpes cayeron sobre el rostro de Taylor, que la hicieron tambalaear antes de caer a la lona para el conteo definitivo.

Pigozze va a la final en Esqui Acuático. El dominicano Robert Pigozze, es la modalidad Esqui Acuático, se convirtió ayer en la primera sorpresa de la delegación dominicana al llegar a la final, tras una reñida comptencia celebrada ayer.

El atleta dominicano, que tiene apenas 17 años y reside en el municipio de Boca Chica, al ser consultado por reporteros de HOY indicó que en la semifinal de ayer quedó en cuarto lugar.

“Estuve compitiendo con atletas de mucho nivel de México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Canadá”, dijo.

Expresó que la final de Esqui Acuático será el próximo jueves y que tiene la confianza necesaria para meterse en el medallero para el país. “Tengo muchos deseos de poner bien en alto la bandera nacional “, dijo Pigozze. El entrenador Roberto Lamarche está confiado en el atleta.