Cuidado personal: ¿Qué necesitan los pies?

Cuidado personal: ¿Qué necesitan los pies?

Haz una exfoliación una vez a la semana. Fuente externa.

En los últimos años de habla mucho del autocuidado y de cómo esto debe ser una parte irrenunciable de nuestra salud y nuestra felicidad. Es por eso, que hoy le vamos a hablar de los pies, una parte de nuestro cuerpo que en ocasiones suele ser olvidada o no tratada como debería.

Y es que muchas veces no somos conscientes de la importancia de los pies y de sus necesidades, pero son nuestra base, y cuando nos duelen porque no llevamos un zapato adecuado, porque están cansados o porque nos hacemos una lesión, tomamos conciencia de su peso en nuestro bienestar.

A continuación le explicamos qué necesitan nuestros pies, según el portal Belleza Activa:

Corta correctamente las uñas para evitar que se encarnen y den lugar a posibles heridas. Sobre todo para garantizar la buena salud de la zona y prevenir también roturas indeseadas.

Le podría interesar leer: ¿Qué son los sabañones y cómo curarlos?

Hidrata bien los pies y manténlos libres de callosidades y grietas. La piel de los pies necesita agua para lucir bien y prevenir la aparición de este tipo de agresiones cutáneas. Son grandes aliados para esta misión las mascarillas nutritivas y reparadoras que actúan como un tratamiento intensivo y sobre todo aquellas fórmulas que tienen urea, mantecas y aceites.

Haz una exfoliación una vez a la semana. Este gesto es clave para garantizar que los productos que aplicamos después penetran de forma profunda, mientras que liberamos los pies de las pieles muertes.

Asegúrate que los pies estén completamente secos. Es sencillo. Basta con dedicarle unos minutos a eliminar toda la humedad de tus pies tras la ducha y estarás previniendo la aparición de bacterias y de hongos.

Libera tus pies de las durezas con un raspador o una lima de pedicura. Será más fácil eliminarlas, si ofrecemos un baño de agua tibia a los pies de forma previa.

Mejora la circulación de la zona, con masajes. Unos sencillos movimientos adelante y atrás serán útiles para ello. Ten muy en cuenta que son los pilares de nuestro cuerpo, y que es fundamental cuidar nuestra base.