El Ministerio de Cultura pasó su primer día sin funcionario titular ayer, luego de que saliera del cargo la comunicadora Milagros Germán Olalla, quien hizo efectiva su renuncia pautada para el 15 de este mes.
Germán, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dejó el Ministerio de Cultura el pasado martes, 14, como lo anunció en su carta del 7 de este mes, dirigida al presidente Luis Abinader, quien aceptó su dimisión.
La comunicadora, conocida como La Diva, se fue del ministerio con una emotiva despedida del personal de la institución del Estado, en la que recibió flores, abrazos y compartió lágrimas con quienes lamentaron su partida.
Puede leer: ADP sobre contratación de profesores auxiliares: «Es una metida de pata de Ángel Hernández»
Germán Olalla, Miss República Dominicana Universo 1980, al salir de Cultura expresó unas breves palabras de gratitud y admiración por el cariño de sus colaboradores que la aplaudieron hasta que se marchó.
La exfuncionaria y presentadora de televisión, en programas de contenido de entretenimiento, dijo que retorna a su labor de comunicadora. Desde su renuncia se ha especulado el nombre de su posible sucesor, sin que el Poder Ejecutivo dé a conocer la identidad de quien la sustituirá. En el Ministerio de Cultura nadie quiere referirse al tema.
Ayer, se efectuó el tradicional Consejo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), encabezado por su directora, Marianna Vargas Gurilieva.