Santiago. El senador Daniel Rivera informó que a partir de la próxima legislatura que inicia este 27 de febrero, con la conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional, continuará impulsado proyectos y resoluciones para la creación de nuevos empleos, programas educativos, mejoras en el sistema sanitario, desarrollo vial y turístico.
Igualmente, dijo que su agenda también incluye el tema de seguridad ciudadana y otros que contribuyan al crecimiento económico y social de la provincia de Santiago.
Rivera afirmó que desde que asumió como legislador ha trabajado de la mano con el Gobierno central para continuar transformando cada una de las comunidades de la ciudad corazón, con una serie de inversiones en obras que van desde una cancha hasta el monorriel o la construcción de la autovía del Cibao.
“Como soñó nuestro patricio Juan Pablo Duarte: Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos y esta es la razón que nos inspira para trabajar sin descanso por el bienestar de los santiagueros que me eligieron para gestionar soluciones a los problemas que agobian la provincia Santiago”, señaló.
El senador por Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el propósito del plan estratégico de la “Agenda Legislativa”, fue creado luego de un análisis minucioso que incluyó un periplo por cada municipio y distrito municipal, a fin de identificar los problemas de sus respectivas comunidades para gestionar soluciones con carácter de urgencia.
“Desde que nos juramentamos como senador de la República, hemos venidos gestionando soluciones de la mano del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, a las carencias de cada rincón que afectan a los santiagueros en materia de seguridad, movilidad, deportiva y recreativa, educativa, falta de empleos, sanitaria y otros”, puntualizó el también exministro de Salud.
Lee más: Santiago
Rivera resaltó que debido a que gestionó con el presidente Luis Abinader, brigadas del Ministerio de Obras Públicas aceleraron los trabajos de la avenida circunvalación de Navarrete, creando fuentes de empleos de manera directa e indirecta para los santiagueros.
“Lo propio ocurre con la primera fase del Monorriel, dando mejor calidad de vida y seguridad a los usuarios que se desplazan por diversos barrios de la Ciudad Corazón”, aseveró.
Agregó “estamos cambiando y estamos cambiando porque ya en comunidades como San José de las Matas, gestionamos la remoción del centro de atención primaria Las Placetas, donde se brindan servicios médicos de calidad a los pobladores y zonas aledañas”.
Además, “estamos cambiando porque fue readecuada la escuela Las Placetas, incluyendo los servicios de higiene requeridos, donde cientos de estudiantes acuden a recibir docencia de manera digna y con calidad”.
Indicó que los pobladores se benefician de la reparación de la carretera La Cuesta que comunica a varias comunidades del Cibao y donde en el pasado era imposible transitar.
Precisó que comunidades como El Limón, Puñal y Pueblo Nuevo, ya cuentan con destacamento, escuela y polideportivo deportivo bajo techo, obras que los comunitarios clamaban desde hace años.