Hermanas Mirabal. – El presidente Danilo Medina entregó hoy dos centros educativos que beneficiarán a 1,260 estudiantes en las comunidades Las Caobas y Gran Parada, en esta provincia de la región del Cibao.
Se trata del liceo Prof. Ramón Antonio Arsenio Alba, con capacidad para 875 estudiantes en 28 aulas, construido en el sector Las Caobas del municipio de Salcedo, y la escuela del nivel de Primaria Emilia González.
El liceo se levantó con una inversión superior a los 56 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación. Dispone de cocina-comedor, oficinas equipadas, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, sala de enfermería, y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
En tanto que la escuela construida con una inversión superior a los 42 millones de pesos, cuenta con aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, sala de enfermería, cocina-comedor, oficinas equipadas, cancha deportiva mixta y áreas para el esparcimiento.
A la actividad asistieron, además, el senador Luis René Canaán; la alcaldesa María Mercedes Ortíz y los diputados Afif Rizek Camilo y José Rosario Vásquez, así como el gobernador provincial Ramón Bienvenido Almánzar y Mariel Santos Mora, directora de la regional educativa, entre otras personalidades.