El mandatario Danilo Medina salió hoy junto a su esposa e hijas rumbo al Palacio Nacional para ser juramentado como presidente de la República Dominicana, para el período gubernamental 2016-2020.
El jefe del Estado será recibido por una comisión de legisladores. Luego recibirá los honores militares correspondientes a su investidura. Una vez concluidos los honores, Medina pasará al Salón de la Asamblea Nacional donde asumirá una vez más como presidente de la nación. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, le tomará el juramento.
Se espera que una vez posesionado, Danilo Medina pronuncie su discurso inaugural.
Minutos antes de su partida hacia el Palacio Legislativo, Danilo Medina publicó en su cuenta de Twitter, que “hoy recibiré nuevamente, con humildad y responsabilidad, el honor de ser juramentado como Presidente de todos los dominicanos”.
“En este día de la Restauración, doy gracias a Dios y al pueblo dominicano una vez más y me comprometo a servirles siempre y sin descanso. Prometo ser el Presidente de todos. Prometo trabajar cada día para atender sus necesidades y hacer realidad sus sueños”, posteó el jefe del Estado en la red social.
Significó que “vamos por cuatro años de crecimiento, de desarrollo, de combate a la pobreza y de más derechos para todos y todas”.
“¡Vamos por más y mejor! ¡Que vivan los padres fundadores! ¡Que viva la República Dominicana!”, agregó Medina.