El presidente Luis Abianer aseguró este lunes que los daños provocados por el huracán Fiona podrían ser superiores a los RD$20 mil millones.
Durante un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, el primer mandatario dijo, además, que en la región este del país el impacto del fenómeno atmosféricos en la agricultura fue significativo.
En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está levantando las informaciones para en los próximos días establecer cifras específicas sobre los daños.
El paso de Fiona en la regiones este y nordeste se sintió en mayor medida en las localidades La Altagracia, La Romana, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
Abinader realizó un recorrido el pasado jueves en el municipio de Sánchez, en esta provincia, donde supervisó el funcionamiento del programa «Ruta de la Salud», con el que se pretende prevenir enfermedades, tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.
¿De dónde saldrán los recursos para mitigar los daños de Fiona en Rd?
Sobre los recursos para hacer frente a los daños causados por el evento, el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, quien también participó en el encuentro con la prensa en Palacio, aseguró que el país no tiene problemas en ese sentido.
«De entrada, pudiera ser una combinación de recursos externos e internos, ya que el país cuenta con una línea contigente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esos fines. En ese sentido, no existe ningún problema para atender la calamidad», aseguró el ministro.