Darío Castillo: El MAP no paga ni desvincula, las instituciones deben dar las prestaciones a cancelados

Darío Castillo: El MAP no paga ni desvincula, las instituciones deben dar las prestaciones a cancelados

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo, indicó que el Ministerio de Administración (MAP) no se encarga de desvincular ni pagar a las empleados cancelados sino que las instituciones deben regular y brindar dichas prestaciones monetarias.

«Los cancelados deben ir a la oficina de recursos humanos de su institución a solicitar sus prestaciones económicas. No tienen que ir al MAP. El MAP no paga tampoco desvincula ni nombra. Las instituciones son quienes regulan, nombran y pagan», declaró el ministro durante el programa «El Despertador».

Explicó que los retrasos en la entrega de las prestaciones se debe a que las instituciones no les dan a los cancelados el aviso de la desvinculación a tiempo, y que tampoco utilizan un sistema tecnológico para calcular de los montos monetarios que se deben entregar.

Añadió que la fila de personas que se presentan al frente del MAP es innecesaria y que las instituciones públicas no deben enviar a las personas al Ministerio porque son ellas quienes deben saber cual es el monto que deben pagar.

Mencionó que los afectados pueden demandar a los titulares de las instituciones si estos no cumplen con la ley de responsabilidad civil, y que por eso los servidores de carrera que han sido desvinculados tienen derecho a demandar a los funcionarios.

Publicaciones Relacionadas