El estadounidense Dave Jauss será quien lleve las riendas de los Leones del Escogido para la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El anuncio lo hizo este domingo el gerente general escarlata José Gómez Frías, a través de un instagram live entre las cuentas de MercaSID (@mercasidrd) y la del conjunto capitalino (@escogidobbclub).
Jauss es un experimentado hombre de béisbol con sobresaliente experiencia en el circuito dominicano a lo largo de cinco temporadas, coronándose campeón con los Tigres del Licey en el torneo 1998-99.
“La experiencia y hoja de servicio de Jauss son un lujo para cualquier equipo invernal, pero su apertura a las nuevas tendencias y su historial desarrollando y manejando jugadores a todos los niveles lo hacen una persona con el perfil que buscamos para ayudarnos a mantener la competitividad y el ambiente del camerino que hemos desarrollado en el Escogido”, indicó Gómez Frías.
De por vida en el país, su marca de serie regular es de 140 ganados y 119 perdidos, alcanzando un mínimo de 30 triunfos en tres ocasiones. Tanto en los torneos 1997-98 como en 2012-13, este último con las Estrellas Orientales, fue galardonado como “Dirigente del Año”.
“Es un mánager ganador en nuestra liga que conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y el sentido de urgencia con que se juega la pelota del Caribe”, agregó el ejecutivo.
Hasta el año pasado, Jauss estuvo como coach de banca con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, puesto que también ha ocupado con otros tres equipos (Dodgers, Orioles y Mets) en su carrera.
El timonel de 63 años también ha sido scout de avanzada en las Mayores, así como también asistente de varios gerentes generales. Asimismo, se ha desempeñado como coordinador de terreno e instructor en las ligas menores, además de capataz.
Con Jauss, los melenudos buscarán erigirse monarcas de la LIDOM, algo que no logran desde la estación 2015-16. A partir del 2009-10, el Escogido ha conquistado cuatro coronas nacionales, dos series del caribe y se ha clasificado a 10 de 11 “Todos Contra Todos”.