David Ortiz of the Boston Red Sox reacts after lining out against the Los Angeles Angels of Anaheim during game three of the American League Division Series at Fenway Park on October 5, 2008 in Boston, Massachusetts. AFP PHOTO/Jim Rogash/Getty Images == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
El ex toletero dominicano David Ortiz fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts el viernes pasado, mientras continúa su recuperación tras ser baleado en Santo Domingo el 9 de junio.
Junto a su esposa Tiffany y sus hijos, David expresó su gratitud al doctor José Abel González y al cuerpo médico en el Centro de Medicina Avanzada en la capital quisqueyana. También dio las gracias a los doctores Larry Ronan y David King, además de los otros médicos, enfermeras y encargados en el Hospital General de Massachusetts.
Ortiz también expresó que recibió todas las oraciones y los buenos deseos desde la República Dominicana y la Nación Medias Rojas. También dijo estar agradecido por los dueños de los Patirrojos.
“Agradezco lo hecho por John y Linda Henry, Tom Wener, Sam Kennedy y toda la organización de los Medias Rojas por tener disponible el avión del equipo que me transportó desde Santo Domingo de vuelta a Boston”, declaró Ortiz. “También por seguir ayudando a toda mi familia”.
Ortiz agregó que quería reconocer en especial a Pam Kenn, de la organización de Boston, “por la ayuda y el respaldo que le brindó a Tiffany para divulgar las noticias sobre mi condición médica”.
Por su parte, Tiffany Ortiz expresó su gratitud a Phil Morse, uno de los jefes ejecutivos de los Medias Rojas, “por sus actos de generosidad y cuidado durante un momento difícil para toda la familia”.
David tiene previsto enfocarse en su recuperación durante las próximas semanas.
“Me siento bien, pero deben saber que necesito rehabilitarme como lo hice cuando era pelotero”, manifestó Ortiz.
Cruz: Jugador de la Semana. El dominicano Nelson Cruz, bateador designado de Minnesota, fue elegido como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, anunció el lunes Major League Baseball.
Cruz ganó la distinción por sexta vez en su carrera y por primera ocasión desde la temporada pasada, a la vez que es el tercer jugador de Minnesota que gana los honores en el 2019, junto a Jake Odorizzi (6 de mayo) y Max Kepler (27 de mayo).
Cruz bateó .414/.485/1.172 con 10 carreras anotadas, 12 hits, un doble, siete jonrones, 13 carreras empujadas y tres boletos en siete juegos. Además, jonroneó en cinco partidos seguidos entre el 22 y el 26 de julio, igualando el récord de la franquicia compartido con Brian Dozier, Marty Córdova y Harmon Killebrew.
El jueves, el quisqueyano bateó tres jonrones en un mismo encuentro por primera vez en su carrera.
Con 26 cuadrangulares esta temporada, Cruz se unió a su compañero Kepler para convertirse en la segunda pareja en la historia de la franquicia en llegar a 25 bambinazos en 102 partidos o menos, uniéndose a Killebrew y Bob Allison en 1959.