El nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, expresó que la población no puede culpar al país de la violencia que se vive en estos tiempos, porque es algo que está pasando a nivel mundial.
¨La violencia es algo de los seres humanos en sí, no importa de dónde tu vengas, no importa la nacionalidad. Se debe tomar conciencia para que esto no siga pasando¨.
Llamó además a tomar conciencia sobre las consecuencias de no pensar con la cabeza fría y entiende que se debe fomentar la calma.
Lee más: Personalidades expresan pesar por crimen Orlando Jorge Mera
¨La paz es algo que trae muchas cosas bonitas, estamos perdiendo muchas vidas, madres, jóvenes… gente perdiendo su vida por la violencia y yo entiendo que es hora que empecemos a ver las cosas desde un punto de vista diferente¨.
Sobre el asesinato de Orlando Jorge Mera
Ortiz lamentó el fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera, quien murió a manos de su amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz de la Mota.
¨Vine a darle el pésame a Orlandito que es amigo personal mío y a Dilia que ha sido mi abogada y a la familia entera¨.
Añadió que ¨hay que ponernos en el zapato de esa familia, una situación de esta magnitud le cambia el margen a ambas familias, esto de verdad fue horrible¨.
Calificó el hecho como ¨algo realmente tormentoso y eso uno no se lo esperaba¨.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su asistencia a la Funeraria Blandido, donde se realiza el velatorio de Orlando Jorge Mera.