Arriba, Fernando Cuza, Pedro Martínez, David Ortiz, Leo Ortiz y Gema Vargas, ejecutiva de Banco de Reservas, muestran orgullosos la bandera dominicana. Luego Pedro Martínez celebra que David Ortiz está buscando de Dios y David lloró al recordar a su madre. (Carlos Alonzo)
David Ortiz afirmó que ayer vivió desde el mediodía, las seis horas más largas de su vida y sabía que algo grande pasaría en su vida, ya que esperaba esa llamada y llegó.
El exjonronero dominicano, David Ortiz, se convirtió anoche en el cuarto pelotero criollo en ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown, del béisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidos. David logró una votación de un 77.9 por ciento de votos y será el único que será inducido el 24 de julio próximo en Nueva York.
Ortiz se une a otros seis electos en diciembre pasado mediante dos Comités de diferentes eras.
«Me siento emocionado y se lo dedico a todo mi pueblo dominicano», comentó Ortiz en rueda de prensa.
Dijo que esperó los resultados junto a sus amigos y familiares.
«Este es uno de los días más felices de mi vida. Por eso doy gracias a Dios por ser bueno conmigo, me ha dado demasiado», expuso. David de los Medias Rojas de Boston, recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).
Luis Abinader lo felicitó
En plena rueda de prensa, el presidente Luis Abinader llamó por teléfono a David Ortiz y lo felicitó por su elección a Cooperstown. “Estamos orgullosos de ti por este gran logro”, dijo.
Así reaccionó David Ortiz cuando se le preguntó que si extrañaba a su madre fallecida, provocando lágrimas y diciendo que si estuviera vida, todo el mundo la vería bailando de la alegría. David se siente altamente orgulloso de llegar a Cooperstown.