El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, restó importancia este jueves a la denuncia de varios congresistas estadounidenses sobre el presunto tráfico de armas que existe entre la República Dominicana y Haití.
De los Santos señaló que la denuncia de los legisladores estadounidenses no tiene «fundamentos», y que en ese sentido no existe la posibilidad de que desde este lado de la isla se trafique con armas hacia Haití, al tiempo de mencionar los efectivos niveles de controles fronterizos que mantienen las autoridades dominicanas con Haití.
«Eso no tiene lógica por ningún lado», dijo el legislador.
Los congresistas denunciantes fueron Edward Markey, Elizabeth Warren, Bernard Sanders, Raphael Warnock, John Hickenlooper y Chris Van Hollen, quienes alegan que supuestamente República Dominicana ha servido como un puente para traficar armas ilegales a Haití.
Se recuerda que el vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, solicitó la creación de una comisión especial para que investigue la situación.