Los medios de comunicación han experimentado una transformación significativa en los últimos años, en cuanto a su rol, divulgación de contenido y enfoque, y esto a su vez ha provocado, entre otras acciones, que figuras que están llamadas a ofrecer información e incluso producir contenido, protagonicen titulares con sus propias narrativas a menudo. Incluso después de que el Ministerio de Cultura emitiera una resolución sobre pautas de comportamiento en los medios de comunicación, a raíz de la situación que involucra la radio, la televisión y los espectáculos públicos en el país.
Puede leer: El mensaje de Alex Rodríguez tras el anuncio de divorcio de Jennifer López con Ben Affleck
Sanción
Al empresario y locutor radial Luinny Corporán, sancionado por partida doble recientemente por La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, por uso de lenguaje soez, vulgar, explícito e incluso promover antivalores en medios de su propiedad, vistos por millones de personas, le llueve sobre mojado.
La entrevista que le realizó a la madre del exponente urbano Dilon Baby, en la que se dio a conocer que supuestamente habría sostenido intimidad con su hijo, ha sido uno de los temas más controversiales y aunque Carolina Serrata regresó al mismo espacio para aclarar la situación, qué va, la cosa se ha ido lejos.
El también empresario radial, Santiago Matías no se ha ido en blanco tampoco, porque se ha visto en la obligación de acatar sanciones por el órgano regulador también.
Divulgaciones íntimas
Antes la vida de presentadores de radio y televisión no acaparaba tantos titulares como ahora, porque las figuras pasaban a un segundo plano, pero en la actualidad esa tendencia ha cambiado. En el caso de la presentadora Sandra Berrocal, por solo mencionar un nombre al azar, ha dejado a muchos con la boca abierta por referirse sin tabú a actividades intimas practicadas.
Otros casos, como han sido el de las también presentadoras Caroline Aquino y Gabi Desangles, dos de las figuras profesionales más populares y preparadas de los medios, han suscitado amplia atención mediática por temas delicados y personales en diferentes momentos, más allá de los roles profesionales que representan.
Con ADN controversial
Varios episodios de la comunicadora Tamara Martínez se han ventilado como si se tratara de un reality show; que van desde agresión en su contra por parte de su pareja hasta advertencia por difamación.
En el caso de Amelia Alcántara, modelo y presentadora que se hizo famosa en entrevista radial viral, se ha convertido en una figura clave de esta nueva tendencia, que todo lo devora por visualizaciones.