A propósito del Día de los Reyes Magos, les sugerimos un recorrido por los museos que fueron las viviendas de los representantes de los reyes de España durante la colonización.
Hoy es Día de los Santos Reyes Magos y, por supuesto, una excelente oportunidad para que haga un rápido plan de opciones a dónde ir con sus pequeños para celebrar su día.
Me refiero a la amplia, hermosa e histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, en donde, en la mayoría de sus monumentos, especialmente en la calle Las Damas, fueron las casas que habitaron los representantes de los reyes de España, durante la colonización de la isla, hace ya más de quinientos años.
Este recorrido sin dudas que regocijará a los niños en su día, pero también a los adultos, debido a la diversidad de atractivos que brindan estas casonas, hoy convertidas en museos.
Seis opciones
El interior de cada uno, al igual que sus jardines, es un espectáculo no solo visual, sino para el espíritu.
Una que no puede quedarse es la Casa Rodrigo de Bastidas, ahora Museo Trampolín, con variedades de opciones, así como el Alcázar de Colón, en donde vivió virrey Diego Colón, gobernador de la isla, entre muchos otros.