Como si se tratara de una escena de una película, un camión con gas licuado de petróleo se incendió este martes mientras transitaba por la Autopista Duarte, sector El Llano del municipio La Vega.
Producto de la explosión, también otros vehículos cogieron fuego. Mientras, que dos personas fueron trasladadas al hospital.
Testigos que se encontraban en el lugar expresaron que solo vieron una enorme bola de fuego que se elevó hacia el cielo, generando una nube de humo que se podía ver desde la distancia.
Las autoridades reaccionaron rápidamente, enviando 28 unidades de emergencia pertenecientes a diversas instituciones de respuesta.
En el lugar, hicieron presencia cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cinco unidades de la Policía Nacional, 13 camiones de Cuerpos de Bomberos de La Vega, Buena Vista Jarabacoa, Santiago, Tamboril, Licey al Medio y Moca, y seis unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
En la escena se encuentra el equipo de Drones del 911; y Edenorte fue notificada.
La explosión ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha generado preocupación.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente.