¿De qué acusan al pelotero Wander Franco?

¿De qué acusan al pelotero Wander Franco?

La Justicia de República Dominicana ordenó este martes varias requisas en busca del jugador de Grandes Ligas Wander Franco, de 22 años, quien está acusado de mantener supuestas relaciones íntimas con una o varias menores de edad.

El estelar parador en corto de los Rays de Tampa Bay es buscado en su natal Baní, provincia de Peravia, en el sur del país.

El pelotero, es perseguido por unidades de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, según conoció EFE de fuentes ligadas al caso.

Franco fue puesto en agosto pasado en licencia administrativa por las Grandes Ligas, al mismo tiempo que se iniciaban las investigaciones en su país.

Pelotero Wander Franco

La MLB aclaró que la licencia administrativa no representa una medida disciplinaria bajo la normativa conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Después de tomada la decisión, Franco no volvió a jugar en la temporada de 2023 de las Grandes Ligas.

El dominicano cumplía al momento de su suspensión con su tercera campaña en las mayores y bateaba para .281 con 17 jonrones, 58 impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en 112 juegos.

A finales de 2021, Franco y los Rays acordaron un contrato de más de 200 millones de dólares por 12 años. Previo a su debut en esa campaña, era considerado el mejor prospecto en todo el béisbol estadounidense.

Seguir leyendo:

Procuraduría realiza allanamiento a vivienda del pelotero Wander Franco

Mujer herida de bala por su pareja en SFM, narra cómo ocurrieron los hechos

Publicaciones Relacionadas