Una lluvia de críticas han generado a lo interno del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), las declaraciones del ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, quien afirmó esta semana, que ha cancelado unos 600 empleados por supuestamente cobrar sin ejercer ninguna función.
Hatton, a quien no se le conoce militancia partidaria en la organización que dirige los destinos de la nación, ha encendido la greca en el PRM, donde algunas de sus principales figuras han atacado sus aseveraciones, afirmando éste le ha dado la espalda a los compañeros de organización.
Contrario a lo que se pensaría, no fue la oposición la que salió a atacar estas afirmaciones, sino que, activó un volcán en la organización oficialista, en el que son sus propios miembros quienes atacan a Ceara Hatton, por considerar que sus declaraciones son una irresponsabilidad y muestra de su “falta de gerencia”.
Tal es el caso del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, quien a través de su cuenta de Twitter, aseguró que estas denuncias pretenden “tapar el ruido de la ineficiencia”, que supuestamente se ha desatado durante su gestión.
“Considero irresponsable las declaraciones @cearahatton es que con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia en el Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica una muy diferente” sentenció Pacheco.
Leer también: Pacheco a Ceara Hatton: «Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse»
“Cuando revisamos su equipo de colaboradores no se encuentra un perremeista y los que están en @ambienterd recibiendo todo el maltrato injustificado” continuó.
Asimismo, defendió la honradez del fenecido ministro Orlando Jorge Mera, asegurando que han aportado más al país que lo que ha hecho el propio Hatton.
“Orlando y su familia han aportado al país en diversas áreas, su honor, es a prueba de balas, pero como usted nunca ha sido compañero, no tendrá la humildad de reconocerlo. Usted @cearahatton es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración. Abusador entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, terminó el líder congresista de la Cámara Baja.
En ese mismo orden, el también diputado oficialista e hijo del malogrado exministro Orlando Jorge Mera, Orlado Jorge Villegas, sin mencionar nombres ni atacar directamente al sucesor de su padre, defendió su memoria, asegurando que ésta ha sido defendida por la sociedad.
“El nombre de mi padre se defiende sólo. Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido. Agradecemos la solidaridad de todos. Y como él tanto me decía, la paciencia es la mejor ropa de la valentía” expresó Jorge Villegas a través de Twitter.
La situación evidencia una fragmentación a lo interna del PRM, donde sus propios legisladores muestran el descontento con algunos de sus funcionarios, por aparentes diferencias políticas.