El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Lee más: Explosión en San Cristóbal: Celebran misa en honor a víctimas
Reporte oficial
El más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fija el número de muertos levantados en el lugar de la explosión en la provincia San Cristóbal en 11.
Además, hasta la noche de este martes, los desaparecidos eran 10 y el total de heridos 59.
Brigadas de rescate de la Defensa Civil, del Ejército y otras instituciones siguen este miércoles rescatando cadáveres de los escombros dejados por el fuego que destruyó una plaza comercial en esta ciudad.
En estos momentos las autoridades amplían el perímetro de seguridad en la zona de desastre, Aunque el fuego ha sido controlado, el edificio de 3 niveles sigue emanando humo.
Según informaciones la medida es porque detectaron un químico peligroso en el área.