La defensa del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) acusó ayer al Ministerio Público de pretender convertir a la prensa en juez de los casos de corrupción, ”hablando mentiras y gastando millones de pesos en publicidad mercadológica en contra del sistema de justicia y de los imputados”, porque carece de pruebas.
José Miguel Minier dijo que si en el caso de Fernando Rosa, uno de los principales imputados en el caso Antipulpo, el MP no hubiera actuado con “sesgo ni retaliación política”, todos los miembros del Consejo del Fonper estuvieran sentados en el banquillo de los acusados.
En su réplica a la acusación que le hace MP, negó que en el proyecto de 390 viviendas hecho en San Juan haya sobreevaluación o desfalco.
Puede leer: Policía atrapó a 3 mujeres que robaban en tienda de Villa Consuelo
Emplazó a la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) y a las organizaciones de la sociedad civil que respaldan la lucha contra la impunidad y la corrupción, a compararlo con lo anunciado por el presidente Luis Abinader.
“Fernando Rosa está aquí por 390 casas que construyó el Fonper y dicen que hubo sobreevaluación pero nada más porque querían hacerle daño a Danilo Medina”, dijo el defensor. Resaltó que esas casas de block , con tres habitaciones y 56.48 metros cuadrados a RD$9,423.94 el metro, tuvieron un costo de $531,608.53; mientras que las anunciadas por el Gobierno son de madera, block y zinc; tienen 44 metros cuadrados a $29,545.45 el metro, y el costo de $1,300,000”, indicó.
Con relación a las supuestas irregularidades de anunciadas en el Fonper por la actual Cámara de Cuentas, recordó que el Ministerio Público se encargó de desacreditar el trabajo de los miembros anteriores “para justificar su destitución y poner a quienes hacen lo que le piden.