Defensa Jean pide MP detener filtraciones a la prensa y traer a Canó

Defensa Jean pide MP detener filtraciones a la prensa y traer a Canó

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez negó categóricamente que su cliente haya aspirado a las elecciones presidenciales del año 2020, y mucho menos contratado a título personal asesores para esos fines.

Pidió al Ministerio Público detener las filtraciones a la prensa y “dejar a un lado el exorbitante populismo penal exhibido desde el inicio de este caso, para permitir a nuestro cliente responder puntualmente en los tribunales y a la opinión pública cada acusación que se le realice”.

Sobre la contratación de la asesora mexicana, dijo que todo tema político y muy en especial el relativo al movimiento Político Renovación fue coordinado, dirigido y ejecutado por el señor Rafael Canó Sacco, quien era el presidente de dicho movimiento.

“Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, fue realizado por Rafael y no por Jean Alain Rodríguez”, agregó.

Puede leer: Jean Alain Rodríguez niega candidatura presidencial; exige extradición de Rafael Canó

Indicó que contrario a Canó Sacco, quien huyó del país, Jean Alain siempre ha estado disponible para cualquier pregunta sobre su gestión; se presentó voluntariamente a la Procuraduría sin ser llamado y ha pedido que todas las audiencias sean públicas, precisamente porque no tiene nada que ocultar o esconder.

Refirió que Canó Sacco se ocultó por tres meses en Madrid, hasta que fue encontrado y arrestado por la Interpol.

“Y luego se negó y resistió a la extradición para evadir enfrentar sus cargos aquí y permanece fuera. Si esa persona es el testigo estrella, a pesar de ser la persona que todos señalan como responsable de los supuestos ilícitos, este caso completo se les va a derrumbar”, vaticinó la defensa.

Dijo que Canó Sacco debe ser extraditado, para que enfrente los cargos aquí en y así demostrar quién es el verdadero responsable.

Le puede interesar: Tribunal deja sin efecto conocimiento revisión de coerción a Jean Alain

Publicaciones Relacionadas