Boca Chica.-Una multitud intentó linchar hoy a Jerson Heraldo Martínez, de 22 años de edad, señalado como presunto ladrón de motocicleta, en el sector San Andrés del municipio de Boca Chica.
Las personas que estaban en el lugar expresaron que Martínez sustrajo una motocicleta y luego buscó refugio en una gallera de la localidad, donde fue sacado a puñetazos, palos y pedradas. Asimismo resaltaron que el supuesto ladrón logró salvar su vida gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional.
La institución del orden informó que cuando llegaron al lugar del hecho, Martínez sangraba por todas partes del cuerpo por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la zona.
En ese mismo orden, la Policía resaltó que para evitar que la multitud que lo seguía lo terminara de matar tuvieron que pedir ayuda a miembros de la Armada Dominicana que se encontraban en el destacamento San Andrés, que está localizado a unos 500 metros del hospital.
“Dejen que lo matemos para que no robe más», vociferaba la gente a Martínez, de quien se dijo reside en el sector de Campo Lindo del distrito municipal de La Caleta.
De acuerdo a las versiones de los residentes de este sector le pusieron una trampa a Martínez dejando en una acera una motocicleta, porque sospechaban que era uno de los ladrones de motos, y ya están cansados de tantos robos.