Denuncia de acosos en Cámara Cuentas moviliza al Congreso

Denuncia de acosos en Cámara Cuentas moviliza al Congreso

Congreso Nacional de República Dominicana.

Aunque se busca manejar con cautela en el Congreso Nacional la denuncia de acoso contra miembros de la Cámara de Cuentas (CC), ayer fue revelado que tanto Alfredo Pacheco como Eduardo Estrella sostendrán una reunión para analizar la situación, y que fue apoderada la Comisión de Justicia para entrevistar al pleno.

“Independientemente de todo lo que ha pasado, yo llamo a la concordia de los miembros de la Cámara de Cuentas, que es un órgano colegiado donde se dan diferencias, pero que pueden ser solucionadas, no obstante, más adelante tenemos previsto una reunión con el presidente del Senado donde analizaremos la situación, mientras tanto yo los exhorto a que dialoguen”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco.

Mientras que en el Senado, alborotó las avispas el senador Dionis Sánchez al emplazar al presidente Eduardo Estrella, a explicar sobre la reunión que sostuvo con los tres miembros de la cámara, el senador Milcíades Franjul aseguró que la Comisión Permanente de Justicia analizará el asunto.

Puede leer: Decisión de la Cámara de Diputados sobre leyes electorales de la JCE

“Aquí tendrá que venir todo el pleno y esa carta, si realmente existe, tendrán que presentarla y ver porque son acusaciones graves que no solamente limitan al Senado de la República, sino también el Ministerio Público puede tomar esto porque hay que estar claro en todo esto”, dijo.

Franjul, quien preside la Comisión Bicameral de la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas aseguró que ha escuchado de la denuncia desde hace 2 meses, aunque no tiene conocimiento de si hubo reunión en el Senado, ni ha visto la supuesta carta que conteniendo las acusaciones.

Sin embargo, destacó que el tema no es nuevo y que un colega senador de otro partido fue quien se lo manifestó.

En el caso de un posible juicio político, el congresista de la provincia Peravia advirtió que es función de la Cámara de Diputados y no del Senado hacerlo.

Se recuerda que en la pasada sesión el senador de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez, en la asamblea pidió en tono enérgico que tal situación de la CC no debe ser tratada como una “reunión familiar”, y que en caso de que se compruebe alguna culpabilidad, no es cierto que serían destituidos todos los titulares de la Cámara de Cuentas.