El presidente de la comisión de finanzas del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Wander Ramírez, denunció hoy que ese cabildo fue condenado por el Tribunal Superior Administrativo al pago de 12 millones de pesos.
En un documento de prensa enviado a este medio, Ramírez dijo que hace varios meses había denunciado que bajo la gestión de Alfredo Martínez, alcalde del municipio, presuntameten los suplidores, proveedores y contratistas estaban al borde del colapso por falta de pagos.
Además, que las deudas habían alcanzado «cifras récord», y que desde la creación del edificio de la alcaldía en el 2002 hasta el 2016 se había acumulado una deuda de 800 millones, además de que del 2016 al 2019 «las deudas superan los 2,000 millones de pesos», lo que, según el regidor, compromete el futuro financiero de la institución.
“La falta de institucionalidad arropa la actual gestión al grado de que los regidores se enteraron este fin de semana de la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo, la cual fue fallada hace dos meses. El Concejo de Regidores estaba ajeno a eso y a otros procesos similares que están tomando curso en los diferentes tribunales de la República”, afirmó Wander Ramírez, según la nota remitida.
Señala que el concejal realizó esas declaraciones al concluir un recorrido en el sector el Dique del Ensanche Ozama.