La Asociación de Bancas de Loterías de la provincia Monte Plata (ASOBAMPTA), denunció la instalación de una banca en medio del parque de la comunidad de Yamasá, la cual opera sin la debida regulación.
Afirman que la banca funciona a plena vista pública, sin ningún tipo de autorización ni control y que sus organizadores aprovechan la vía para atraer clientes.
Simón Fernández, presidente de ASOBAMPTA llamó a las autoridades a cumplir con el acuerdo establecido en el 2019, el cual, sostiene que a partir de dicha fecha no se permitirían nuevas bancas en la provincia.
De su lado, el alcalde del municipio de Yamasá, Cruz Deivy de los Santos aseguró que desde su despacho ha recibido varias denuncias de instalaciones de nuevas bancas en la comunidad y que estás se encuentran operando supuestamente sin los debidos permisos legales.
También reveló que desde la Alcaldía se ha dispuesto de un comité para investigar dichas anomalías, entre ellas la más reciente, que es una banca que opera dentro del parque de la comunidad y, hasta el momento se desconoce si está cumple con los requerimientos de ley, además de no afectar el bienestar de la comunidad.
De su lado, propietarios de bancas de dicha localidad, llamaron al Presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Hacienda, Jochy Vicente a parar con el abuso que se está cometiendo en perjuicio de los dueños de banca que sí pagan impuestos y cumplen las leyes del país.