Denuncian escuela en Azua; alumnos hacen sus necesidades en el patio

Denuncian escuela en Azua; alumnos hacen sus necesidades en el patio

Maestros de un centro educativo, Escuela Barrio Arriba, de la comunidad el Barro en Azua, denuncian que sus baños están destruidos y los estudiantes tienen que hacer sus necesidades en el patio.

«Las situaciones en las que estamos viviendo en este centro actualmente es una prioridad muy necesaria porque si no tenemos baño, no tenemos educación. Para la buena salud de los estudiantes. Los baños están deteriorados totalmente», expresó una maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=hBoBnMmE0so&t=5s

Mencionó que los estudiantes han tenido que recurrir al patio para hacer sus necesidades debido a que los inodoros están rotos y el sistema de agua «no sirve».

Indicaron que, debido a esta decisión, solamente pueden dar 2 horas de clases al día porque el hedor que emite las heces es muy intenso e impide un ambiente satisfactorio ni agradable para los estudiantes y docentes.

Aseguraron que los baños están en mal estado desde hace varios meses y que no han recibido respuestas a sus quejas y reclamos de asistencia y reparación.

Auditoría pone al descubierto más irregularidades Ministerio Educación

«A los estudiantes le afecta en gran manera porque baja su rendimiento escolar. no hay competencias en los estudiantes porque los contenido que son a trabajar por área no se dan como pueden ser. En 2 horas, un niño no puede desarrollar su aprendizaje completo», señaló otra maestra.

Los docentes aseguraron que se envió una carta con la querella al distrito educativo del sector y que no han recibido ninguna comunicación ni ayuda.

Por otro lado, le exigen al Ministerio de Educación que les ayude con otros problemas de la instalación del centro educativo, tales como filtraciones de agua, caída de pintura y el sistema de plomería de los baños del lugar.

Hasta el momento, los maestros continúan en protesta hasta que se les asista.

Vehículo se incendia en autoservicio del restaurante McDonald’s