Adultos Mayores que desde tempranas acudieron al centro de vacunación que funciona en el hospital Félix María Goico, denunciaron favoritismo en los turnos para la administración del antídoto contra el coronavirus.
José Fermín de 79 años denunció que los promotores de salud organizaron los turnos para recibir la dosis por conveniencia de amistad con otros ancianos que llegaban más tarde.
El señor indicó que había llegado al centro asistencial conocido como «Los Billeteros», a las 7:00 de la mañana y todavía a las 11:20 am no llegaba su turno para ser inoculado.
Los personas de la tercera edad también se quejaron porque tienen que llenar ellos mismos los formularios de registros sin la asistencia de un personal que le explique el documento que rubrican. «Ni lapiceros nos entregan», denunciaron.
También advirtieron que se está vacunando personas que no están en el rango de edad convocado.
Tal fue el caso de Francisco Martínez y Erasmo Alberto de 60 y 61 años, respectivamente, quienes fueron vacunados y no tuvieron inconvenientes por su edad, revelaron.
Sin embargo, Erasmo Alberto, un adulto mayor que estaba en el área de observación luego de ser inoculado, negó que hubiera favoritismo, señaló que las vacunadoras atendieron primero a los pacientes que se registraron ayer y no recibieron la dosis.
La jornada fue convocada para mayores de 70 años con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer, pero adultos de menos edad y sin esas enfermedades están asistiendo a las jornadas y son atendidos.