Periodistas denuncian censura y amenazas

Periodistas denuncian censura y amenazas

Un grupo de comunicadores manifestó ayer su rechazo a los intentos de censura y amenazas que estar recibiendo hacedores de opinión que han levantado sus voces en defensa de los intereses del países, el fortalecimiento institucional, y por una sociedad más justa y equitativa en la República Dominicana.

Denunciaron que comunicadores han estado recibiendo amenazas y presiones por comentarios realizado a través de diversos medios de comunicación del país, en un supuesto intento de acallarlos.

Citaron entre ellos a los comunicadores Johnny Vásquez, Ramón Tolentino y Joel Adames, quienes han sido amenazados por denuncias hechas en sus respectivos espacios.

Puede leer: Revelan cuáles son las 13 auditorías que la Cámara de Cuentas no ha publicado

También el cierre de los programas “Estrellas de la Opinión», conducido por Jaime Rindón, Euri Santic y otros, por la emisora 90.5 FM; “Mientras Tanto”, que se transmitía por Amé Canal 47; y “Casi Personal” conducido por Graymer Méndez por Teleradio América.

En rueda de prensa encabezada por el periodista Elvin Castillo, el grupo, se quejó del Colegio de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por mantenerse al margen de los supuestos intentos de acallar la libertad de expresión.

“Estamos aquí en solidaridad con aquellos que están en esa situación, para enviar un mensaje de firmeza y unidad con una nueva generación de comunicadores dispuestos a defender la clase, de quienes de alguna manera han querido amordazar a la prensa y a todo el que hace opinión pública”, dijo Castillo, quien es coordinador del programa “El Rumbo de la Mañana”.

Recordaron que la libertad de expresión es un derecho que está consagrado en el articulo 49 de la Constitución dominicana.