La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sigue monitoreando la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 13 de la temporada ciclónica, la cual se localiza a unos 490 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h). Las proyecciones indican que este sistema podría tocar suelo dominicano el sábado en la tarde.
El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h. Este ciclón tropical podría intensificarse en las próximas horas a tormenta tropical.
En otro orden, hoy se formó depresión tropical número 14, la cual se localiza a unos 45 km al nor/noreste de Cabo Gracia Dios, con vientos máximos de 55 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.
Condiciones locales
Una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la tropósfera, en combinación con una onda tropical que se aproxima a nuestro territorio, aumentarán la actividad de lluvias a partir del medio día generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes. Habrán tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincia de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.