Familiares de Manuel de Jesús, quien se encuentra desaparecido después de haber salido de su casa, ubicada en el Residencial Carmen Renata III con rumbo desconocido, pidieron ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
“Ese es mi hijo que salió ayer a las diez de la mañana, todavía no aparece. Le agradecería por favor, si alguien sabe o lo ha visto, que me lo comunique por favor”, se le escucha decir a la madre con voz preocupada en un audio.
Piden a quienes puedan aportar información útil para localizarlo comunicarse a los teléfonos 809-889-8913 / 809-616-8704.
Este martes, el psiquiatra José Miguel Gómez apeló a la solidaridad y la intervención del Estado hacia las familias que tienen parientes desaparecidos, ya que el nivel de angustia y agonía que padecen les generan problemas de salud mental.
El reconocido terapeuta y escritor subrayó que la desaparición de una persona puede ser por varios factores como una enfermedad neuropsiquiátrica, (demencia, parkinson) o un déficit cognitivo leve.
En el caso de personas jóvenes puede obedecer al curso de un trastorno de estado de ánimo como depresión, bipolaridad, esquizofrenia, trastorno disociativo o no adaptativo.